La Guardia Civil ha puesto en marcha el sistema de denuncias vía Internet para comunicar la comisión de determinados hechos delictivos. El ciudadano podrá denunciar la pérdida o extravío de documentación o efectos; hallazgo de documentación o efectos; sustracción de vehículos; sustracción en interior de vehículos; hurtos (sustracción sin mediar violencia o intimidación) y daños sin autores conocidos.
No se podrá informar de delitos en los que haya existido violencia física en las personas o hechos en los que el autor o autores estén identificados.
Una vez que el ciudadano tramite la denuncia mediante la aplicación de la Oficina Virtual de Denuncias, dispondrá de tres días, para acudir a la Unidad de la Guardia Civil que haya sido seleccionada donde se va a ratificar la denuncia. No obstante, si el ciudadano desea validar la denuncia en otra dependencia policial diferente de la seleccionada, podrá realizarlo aportando el número de referencia que la aplicación e-Denuncia le facilite.
Los ciudadanos que utilicen esta aplicación tendrán atención preferente una vez que hayan validado las mismas respecto al resto de ciudadanos que acudan a denunciar delitos de la misma tipología. De esta forma los usuarios evitaran esperas innecesarias.
Enlace a la Oficina Virtual de eDenuncia |