El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto por el que se regula la concesión directa de ocho subvenciones por un valor total de 485.000 euros a diversos organismos y entidades del sector turístico. El objetivo de estas ayudas es apoyar la oferta turística de calidad, promocionar los valores medioambientales y sociales, mejora de la competitividad del tejido turístico y mejora del conocimiento del sector turístico y sus diversas variantes, como el turismo de espacios naturales, de salud, gastronómico o el asociado a congresos.
- Asociación Española de Pequeñas y Medianas Ciudades Vitivinícolas (ACEVIN), con una subvención de 35.000 euros. La finalidad de la subvención es la realización de una nueva estrategia de marketing digital, promoción en redes sociales, programas de formación en las rutas del vino y eventos enoturísticos a pequeña escala.
- Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), con una subvención de 200.000 euros. Las actuaciones objeto de subvención son: redacción de protocolos frente al COVID-19 en el cector turístico, actividades de promoción y comunicación, actividades de normalización, soporte tecnológico y actividades de acreditacion en materia de calidad turística.
- Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), con una subvención de 25.000 euros. Las actuaciones subvencionables son: jornadas híbridas en el mercado italiano, francés y británico (combinan formación y promoción).
- Asociación Ecotuismo en España (AEE), con una subvención de 30.000 euros. La subvención se concede para ajustar y mantener el observatorio del ecoturismo en más empresas turísticas y destinos de ecoturismo, para mejorar el conocimiento sobre oferta y demanda del ecoturismo.
- Asociación Instituto Tecnológico Hotelero (ITH), con una subvención de 80.000 euros. La ayuda otorgada al ITH financiará las siguientes actividades: mantenimiento, actualización, ampliación y mejora de la Herramienta iSaveHotel; ampliación de los módulos de normativas, subvenciones y formación, auditorías energéticas a tres establecimientos. Valoración del cumplimiento de las medidas de reducción de riesgos de cara al COVID-19.
- Grupo de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España (GCPHE), con una subvención de 30.000 euros. Se financiará la realización del estudio "Estrategias para la reactivación del turismo cultural y patrimonial en el escenario post-COVID-19".
- Asociación Saborea España, con una subvención de 50.000 euros. El objetivo es desarrollar herramientas de promoción y comercialización del producto gastronómico mediante material promocional; la realización de eventos gastronómicos, campaña y acciones de comunicación, así como acciones de mejora de la competitividad del producto mediante el desarrollo del mismo a través de las Rutas Gastronómicas Saborea España y la organización de jornadas gastronómicas al efecto (Día Mundial de la Tapa).
- Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC), con una subvención de 35.000 euros. Las actuaciones subvencionables son el abono del coste de la primera bandera azul 2020 y el abono de la tarifa y de las tasas por bandera azul 2020 que las que las organizaciones internacionales participantes en el programa bandera azul deben abonar a la Foundation for environmental education, en concepto de pertenencia y tasa por galardón obtenido.
- Estimación objetiva - Estimación directa simplificada - Estimación directa normal
- Cálculo de la letra del N.I.F.
- Comprobar si el C.I.F. es correcto.
- Comprobar número de cuenta bancaria
- Obtener dígito control de cuenta bancaria
- Calcular dígito de control del nº de la Seguridad Social
- Calcular código IBAN
- Obtención de certificado de la renta
- Cómo solicitar la tarjeta sanitaria europea
- Autónomo colaborador - Deducción por maternidad - Declaración renta y plan PIVE - Deducción por inversión en vivienda - Certificado de eficiencia energética - Modificación Ley de Arrendamientos - Nuevo reglamento de facturación - Deducción de 400 € en el IRPF - Limitación de pagos en efectivo - Lucha contra la morosidad - Medidas de la reforma fiscal